Un agente de la Guardia Civil fue detenido ayer en Inca, Mallorca, acusado de un supuesto delito de malos tratos a su esposa. Los hechos, al parecer, ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, cuando la pareja inició una acalorada discusión. Las fuentes consultadas indicaron que el funcionario, que tiene una treintena de años, está atravesando un mal momento personal por una serie de circunstancias ajenas a su matrimonio. La situación degeneró ayer por la mañana y ella intentó mediar para calmarlo, porque estaba fuera de sí. Se trata de un agente muy bien considerado entre sus compañeros y en el Cuerpo en general y que nunca había protagonizado ningún incidente.

La disputa familiar fue in crescendo y en un momento dado el funcionario, supuestamente, dirigió su furia hacia la mujer y le espetó frases tales como «Nos pegamos dos tiros». La víctima pidió ayuda y varios compañeros trataron de calmar al guardia, que estaba muy excitado.

Luego lo separaron de la mujer, para que se tranquilizara, y tras escuchar el relato de ella decidieron proceder a su detención, ya que las amenazas de muerte habían sido explícitas.

El funcionario fue detenido por un supuesto de malos tratos y será puesto a disposición judicial. Las fuentes consultadas insistieron en que no había ningún antecedente violento en el comportamiento del guardia civil y que su relación conyugal era «absolutamente normal» hasta el incidente de ayer.