EFE-TENERIFE

La niña de 3 años que falleció esta semana en un hospital de Tenerife, de lo que se inculpó al compañero sentimental de su madre, podría haber fallecido a causa de un accidente ocurrido hace seis días al golpearse sola la cabeza y no por las lesiones que le causara ninguna persona, informaron fuentes de la investigación.

«Todo indica ya que ha sido un accidente», explicaron la fuentes conocedoras de la investigación judicial y policial. El hasta ahora sospechoso, un madrileño de 25 años, fue puesto en libertad. El hombre había sido detenido acusado de causar supuestas lesiones a la niña.

Este joven, compañero sentimental de la madre, fue detenido el pasado miércoles tras llevar a la niña, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife, donde, según la Guardia Civil, también se le detectaron lesiones y quemaduras.

La niña, que también había sufrido una parada cardiorrespiratoria, ingresó en el Hospital Universitario de La Candelaria en estado grave y allí falleció en la noche del jueves. Los informes médicos realizados en este centro descartaron que la niña sufriera abusos sexuales como en principio sospechó la Policía Local de Arona.