Un total de 80 hombres de Balears sufrieron maltrato físico por parte de sus parejas en 2008, cifra muy inferior a las 700 sentencias judiciales que se emitieron el pasado año contra hombres acusados de malos tratos contra las mujeres, según informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (APFS), Jorge Skibinsky.

Skibinsky señaló que, actualmente, el 9 por ciento de las denuncias ante los Juzgados Contra la Violencia de Género de Balears son interpuestas por hombres, si bien criticó que no son tratadas del mismo modo que las presentadas por mujeres, ya que son derivadas al Juzgado de lo Penal, lo que supone un proceso mucho más lento, mientras que «las penas por el mismo delito son de una cuantía menor».

GPS

«No creemos que haya igualdad en la Ley Contra la Violencia de Género», criticó, al tiempo que reveló que en Palma reside «uno de los tres hombres de toda España que llevan teleasistencia móvil, un sistema de localización a través de GPS». Hasta el pasado mes de agosto, era usado por 148 mujeres de Balears, cuyas parejas cuentan con una orden de alejamiento.