El Gobierno central afirma que la dotación de funcionarios destinados a los centros penitenciarios de Mallorca e Eivissa se sitúa en 560 efectivas, según los datos recabados a finales del pasado mes de julio.

Así lo detalla el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el senador del PP por Balears Joan Fageda, quien solicitó información sobre la cantidad de funcionarios que ejercen su labor en los centros insulares.

En su contestación, el Ministerio de Interior indica que la dotación de funcionarios en el centro penitenciario de Mallorca se sitúa en 462 efectivos, mientras que en el centro ibicenco trabajan 98 funcionarios.

Además, el Gobierno indica que en el conjunto de ambos centros penitenciarios 433 efectivos son funcionarios de Interior, 19 ejercen su función en el Area Mixta, 48 trabajadores están destinados en oficinas, 20 en los servicios sanitarios, 15 realizan tareas educativas, 15 realizan labores técnicas y 10 son directivos.

 

Antoni Terrasa, reelegido presidente del Tribunal Superior de Justicia en Balears

E.P.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reeligió ayer como presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Balears a Antoni José Terrasa y del Tribunal Superior de Murcia a Juan Martínez Moya.

Así lo ha decidido el pleno del CGPJ, según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

La sesión plenaria también ha nombrado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Lucas Murillo como nuevo juez competente para conocer de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en sustitución del presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo, Ramón Trillo.