La Policía Local de Sant Josep detuvo en la madrugada de ayer detuvo a un conductor británico que después de estrellarse en Cala de Bou circuló presuntamente borracho una distancia próxima al kilómetro con su vehículo completamente destrozado, un todoterreno, antes de detenerse. Al sospechoso, identificado como L.J.H., se le instruyeron diligencias por dos supuestos delitos: el de desobediencia por negarse a someterse a una prueba de etilometría y otro contra la seguridad del tráfico por conducir, según los síntomas, en estado de ebriedad.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sant Josep, el suceso tuvo lugar en la calle es Caló sobre las cuatro y media de la madrugada. El todoterreno Mitsubishi que conducía el residente británico impactó primero contra una farola situada a la altura del Bull Bar.

Durante los metros que siguieron a continuación se produjeron nuevas colisiones hasta que, pasado un kilómetro, el vehículo quedó parado. El sospechoso, tras la conclusión de las diligencias policiales, al parecer, quedó en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado.

Más casos en Vila

Por otro lado, la Policía Local de Eivissa informó ayer de dos actuaciones más por conductores que fueron sorprendidos infringiendo el Código de Circulación.

La primera intervención tuvo lugar anteayer al mediodía cuando el rumano E.C., de 33 años y conductor de un turismo Hyundai Coupé, fue descubierto sin carné después de que éste sufriera un accidente en la avenida de Sant Jordi. El siniestro se saldó tan sólo con daños materiales.

La ausencia del permiso de conducir se descubrió después de que los agentes pidieran la documentación a los implicados en el accidente y E.C. reconociera que no tenía carné.

Asimismo se tramitó una denuncia administrativa contra P.G.B., de 37 años, persona que dio 0,29 en una etilometría que se le practicó dentro de un control preventivo que se montó en las primeras horas de la madrugada de ayer en la avenida Bartomeu Rosselló y en el que se detuvo su vehículo, un turismo L200 Mitsubishi.