Los dos hermanos que fueron detenidos este fin de semana tras agredir a un grupo de agentes de la Policía Nacional que estaban fuera de servicio en una reyerta ocurrido en la misma puerta de un bar de la calle Metge Villangomez de Vila quedaron en libertad provisional después de pasar anteayer a disposición judicial.

El fiscal pido prisión para uno de los tres arrestados -el tercero era menor de edad y su caso pasa la Fiscalia- con una fianza de 3.000 euros pero finalmente no se consideró oportuno tomar esta media cautelar a fin de poder calibrar con mayor claridad si, por las lesiones sufridas por los agentes y el modo en que se produjeron, se estaba ante un posible delito o una falta.

Los dos detenidos mayores de edad, A.N.M. y A.S.M., ambos relacionados con los clanes de sa Penya, fueron apresados después de que varios policías resultaran contusionados y uno de ellos precisara atención médica especial por la rotura del tabique nasal y un corte en el labio. El incidente ocurrió en el bar Brujas cuando los implicados y unos amigos suyos comenzaron a increpar a los agentes cuando los vieron entrar en el local, momento en el que presuntamente los atacaron.