EFE - SANTOÑA

Dos hombres y una mujer fueron asesinados ayer por la mañana a tiros en Santoña (Cantabria), a pocos metros del penal de El Dueso, cuando se encontraban en una furgoneta y un hombre disparó contra ellos para huir después en un coche de gran cilindrada, en el que le esperaba un cómplice. Los dos hombres muertos en el tiroteo tenían antecedentes penales, por lo que la Guardia Civil baraja, como primera hipótesis, que el crimen haya sido cometido por un ajuste de cuentas.

La furgoneta, una Renault Traffic de color blanco, con los cristales tintados, estaba parada en el arcén a unos 150 metros de los muros de la prisión. A las 9:40 horas se detuvo junto a ella un vehículo de gran cilindrada en el que viajaban dos hombres; uno de ellos se bajó del coche y disparó contra los tres ocupantes de la furgoneta mientras el otro le esperaba dentro.

El asesino regresó al coche después de tirotearles y huyó junto a su acompañante. Las tres víctimas vivían en Santander. La mujer, que no estaba fichada, tenía 45 años y los hombres, T.R.F. e I.C.L., contaban con 55 y 43 años, respectivamente, y tenían antecedentes penales.

Secreto del sumario

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que se ocupa del caso, ha decretado el secreto del sumario, después de ordenar el levantamiento de los cadáveres. Los tres cuerpos fueron trasladados al tanatorio del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, alrededor de las 12:30 horas de la mañana.