EFE - HANOI

El número de muertos tras el paso del tifón «Ketsana» por la región central de Vietnam aumentó a 162, mientras 14 personas permanecen desaparecidas, según datos oficiales difundidos ayer. Las autoridades indicaron que el descenso de las aguas después de las intensas lluvias de la pasada semana contribuyeron a facilitar las comunicaciones con la región.

La mayoría de las víctimas mortales se localizaron en la provincia costera de Quang Ngai, unos 890 kilómetros al sur de Hanoi, y en la montañosa Kontum, unos 770 kilómetros al sur de la capital. Se calcula que unos tres millones de vietnamitas resultaron afectados por las fuertes lluvias traídas por el «Ketsana».

Además de en Vietnam, el tifón causó 292 muertos en Filipinas, mientras que en Laos fallecieron 24 personas y en Camboya 17. «Ketsana» tocó tierra en Vietnam el martes pasado, con vientos de velocidad superior a los 180 kilómetros por hora y pocos días después de que 17 personas perdieran la vida en las riadas propias de la estación lluviosa.