GUILLERMO ROMANÍ

La Policía Local de Formentera celebró ayer el día de los Àngeles Custodios, patronos del cuerpo, que, aunque fue el pasado viernes, en la Pitiusa Menor dicha fiesta siempre se celebra en domingo para no alterar el trabajo cotidiano de los agentes.

Poco antes de la una del mediodía los agentes presentes, tres de ellos están de vacaciones, se fotografiaron frente al edificio del Consell de Formentera junto al presidente del mismo, Jaume Ferrer, y el director general de Interior del Govern, Sebastià Amengual.

Posteriormente, asistieron a una misa oficiada en la iglesia de Sant Francesc Xavier por el capellán de Formentera, Miquel Àngel Riera, a la que asistieron las principales autoridades de la isla, representantes de los partidos de la oposición, de la Guardia Civil, de las policías locales de la vecina Eivissa y otras personalidades de la vida civil, social y económica.

Antes del bufé que se sirvió en los salones del Hotel Riu la Mola a los agentes, familiares e invitados al acto, tomaron la palabra el jefe de la Policía Local, Joan Mayans, el director general de Interior del Govern y concluyó el acto el presidente Jaume Ferrer.

Mayans recordó que gracias a las nuevas dependencias «hemos podido trabajar en mejores condiciones y ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos». Asimismo, señaló que ya se expiden DNI en las instalaciones de la Policía Local, que un efectivo se dedica a la figura de Policía Tutor, la problemática de los menores en las escuelas y fuera de ellas, y que otro se dedica durante el curso escolar a impartir educación vial en las escuelas.

Incorporaciones

Por su parte el presidente del Consell, resaltó que en los últimos años se ha pasado de ocho agentes a los 17 efectivos actuales, que la meta es llegar en breve a 20, para optimizar la labor, y anunció que seguirá trabajando por mejorar las condiciones y efectivos del cuerpo y avanzando que en pocos días llegarán a Formentera tres nuevos vehículos para incrementar la flota actual.