Un francés de 67 años de edad, J.C.B., residente en Santa Eulària, se precipitó ayer por la mañana por un pequeño acantilado de unos cinco metros de altura junto al hotel Los Loros de Santa Eulària, en una pequeña playa conocida como Sa Caleta, informaron ayer diversas fuentes.

Anoche, al cierre de esta edición, el hombre estaba siendo intervenido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por compresión medular dorsal. J.C.B. ingresó por la tarde en la UCI del centro tras ser derivado por los facultativos de Can Misses, informaron las fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y cinco del mediodía, cuando el francés daba un paseo en bicicleta, señalaron desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Tras caer por el barranco, al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Santa Eulària, una ambulancia UVI móvil del servicio del 061, que se encargó de trasladar al ciclista a Can Misses, y también los bomberos del Consell d'Eivissa.

Fueron estos últimos quienes rescataron al hombre. Una vez que lo consiguieron inmovilizar en una camilla, los bomberos hicieron una cadena humana y fueron pasándose al herido hasta que finalmente lo auparon hasta la ambulancia.

La decisión de trasladar al herido de Can Misses a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario se adoptó para que el hombre pudiera ser evaluado por el área de neurocirugía, informaron desde el centro.