El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de dos años de prisión para el español M.M.S., de 32 años, por un presunto delito de atentado con instrumento peligroso, informaron fuentes judiciales. El juez de guardia lo dejó en libertad provisional hasta el día del juicio. Según la Policía Local de Vila, el detenido huyó con su vehículo del depósito municipal y estuvo a punto de atropellar a la policía que trabaja en la puerta.

A la hora de tratar el caso y una vez que se celebre el juicio, se tendrá en cuenta una presunta alteración psíquica del detenido, informaron las fuentes judiciales. Para detener al conductor cuando huyó del depósito municipal fue necesarias una persecución en la que, según la policía, el detenido puso en peligro la integridad de los conductores.

Persecución

Durante la persecución, M.M.S. llevaba el capó levantado, de forma que, según la Policía Local, la conducción era muy peligrosa. En su huida fue seguido en todo momento por la grúa municipal, hasta que el conductor finalmente fue detenido por los agentes de un coche patrulla de la Policía Local.

Arrestado en Vila en posesión de 43 pastillas de éxtasis

R.S.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a J.M.J., de 28 años, natural de Palafruguell, en Gerona, que ha sido puesto a disposición judicial acusado por la comisión de un delito de tráfico de estupefacientes. La detención ocurrió en la calle Federico García Lorca, en ses Figueretes, informaron desde Comisaría.

Los agentes observaron a los ocupantes de un vehículo que levantaron sus sospechas, por lo que procedieron a su identificación. En el registro llevado a cabo se intervino un envoltorio con 43 pastillas de éxtasis que el sospechoso llevaba ocultas en el bolsillo del pantalón.