R.S. Agentes de la Policía Local de Vila han detenido a un presunto taxista pirata al que, además, han decomisado «diferentes sustancias estupefacientes» no detalladas en la información facilitada por el Ayuntamiento. El arrestado es un italiano, F.C., de 28 años de edad, que fue entregado por la Policía Local al Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de drogas.

La detención fue practicada en la calle Ramon Muntaner, a la altura del número 12, después de que una patrulla vigilara el coche del italiano cuando, supuestamente, realizaba labores de taxista pirata. Según el Ayuntamiento, los agentes vieron cómo los ocupantes abonaban al italiano la cantidad de diez euros. Después de esto, decidieron interceptar el vehículo.

Los agentes identificaron al conductor y a los ocupantes y éstos últimos reconocieron que habían abonado los diez euros en concepto de transporte desde la calle Alzines al Hotel Marítimo. Los agentes firmaron el acta número 0360 de taxi pirata. También se le denunció por detenerse en lugar prohibido.

Nervioso
Los policías, según el comunicado, advirtieron que el conductor estaba bastante nervioso, por lo que se le ordenó abrir el maletero del vehículo. Allí los agentes vieron una bolsa que en su interior contenía diversas sustancias estupefacientes. También se le encuentró una cantidad de dinero que estaba en el interior del cenicero del turismo y varias monedas. Según el Ayuntamiento, «la cantidad y variedad de las sustancias intervenidas así como la disposición y fragmentación de éstas, la cantidad de dinero intervenida dispuesta en varios billetes, son indicios suficientes para proceder a la detención del antes identificado como autor de un presunto delito contra la salud pública».