Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han detenido a un hombre por la comisión de un presunto delito contra la salud pública. Se trata del español J.M.G.R., a quien los agentes sorprendieron en posesión de 31 pastillas de éxtasis y una papelina de cocaína que llevaba en una funda de gafas, informaron ayer desde el retén de la Policía Local de Sant Antoni.

Lo curioso es que la detención de J.M.G.R. se produjo a raíz de que los agentes, la pasada madrugada, dieron el alto a un conductor que, supuestamente, estaba haciendo de taxista pirata. El conductor llevaba en su coche a un grupo de personas.

«Nervioso»

Cuando los agentes procedieron a su identificación, lo que ocurrió en la calle Menéndez Pidal de Sant Antoni, explicaron desde la Policía Local, observaron que «la persona que se sentaba en el asiento delantero junto al conductor se mostraba muy nervioso». Los agentes decidieron registrarle y le encontraron la droga que estaba en la funda de gafas.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vila han denunciado a un hombre de nacionalidad senegalesa, S.N., de 31 años de edad, que fue sorprendido «ejerciendo transporte ilegal de personas», informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Fue detectado por una patrulla de la Policía Local de Vila la pasada madrugada, sobre las dos, en la calle Galicia, en el barrio de ses Figueretes.

El denunciado conducía un Peugeot modelo 205 con matrícula PM 1496 AZ, informó la Policía Local.

A pesar de las medidas adoptadas por el Consell d'Eivissa contra los taxis pirata, esta temporada también se ha detectado a numerosas personas que realizan esta actividad en la isla.