Un joven argentino que confesó haber asesinado a su madre y a su hermano porque, según dijo, no aceptaban su homosexualidad, pedirá que un juez que también tenga esa orientación sexual integre el tribunal que le juzgue, informa hoy la prensa local.

Marcelo Bernasconi, de 18 años, argumentará que sólo un juez homosexual podrá «comprender» su problemática, según indicó su abogado defensor, Nicolás Malpeli, en declaraciones que publica hoy el periódico Perfil.

«Este es un caso muy particular. Acá no hay jueces capacitados para afrontar la problemática de este chico. Por eso presentaré un pedido para que el tribunal esté integrado, por ejemplo, por una jueza soltera, un juez que sea padre y otro que sea homosexual para garantizar la imparcialidad», subrayó.

El joven llegará al juicio acusado de haber asesinado el 26 de mayo pasado a su madre, de 60 años, y a su hermano, de 28 años.

En principio, Bernasconi dijo a los investigadores que sus familiares habían sido asesinados por delincuentes que fueron a robar, pero después confesó ser el autor del doble crimen.