La Policía Local de Sant Josep, el 061 y unidades de la Guardia Civil se movilizaron a media tarde de ayer después de que, a través del 112, se alertara de que un hombre de 45 años se encontraba supuestamente inconsciente en una piscina de la calle Valencia, en la zona de Cala de Bou. Según fuentes del 061, la emergencia se resolvió en pocos minutos después de que tras desplazarse los técnicos sanitarios al número 23 de esta vía se atendiera al afectado y éste pidiera el alta voluntaria inmediatamente. Las mismas fuentes precisaron que el paciente declinó cualquier posibilidad de ser trasladado a un centro sanitario de la isla.

Se da la circunstancia de que el incidente tuvo lugar algo más de 24 horas después de que se produjera un caso similar en un hotel de la zona de Cap Martinet.

En este caso, sin embargo, las emergencias sanitarias no pudieron hacer nada para salvar la vida de un turista italiano de 67 años que pereció mientras se bañaba en la piscina del hotel One. Según los primeros datos recogidos por la investigación, la víctima pudo sufrir un corte de digestión mientras se hallaba en el agua.