La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad alemana que ayer fue puesto a disposición judicial acusado de haber sustraído un velero de 14 metros de eslora en Gibraltar y que fue recuperado en Portinatx.

El acusado, Andreas S., de 30 años, fue arrestado después de que un amigo del propietario de la embarcación informara al instituto armado de que dicho barco había sido sustraído.

El yate presuntamente robado, el 'Qu Na Mara', fue confiscado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil después de que se recogieran nuevos indicios sobre su posible robo.

Según los distintos datos recogidos por el instituto armado, el barco, que navegaba con pabellón de conveniencia, fue robado de Gibraltar el pasado mes de abril.

Las sospechas apuntan a que Andreas A. presuntamente lo tripuló desde entonces y recientemente lo trajo a Eivissa.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tras la formalización de la denuncia por robo se resolvieron con la detención del acusado y con el decomiso del barco a fin de que sea el juzgado el que determine si realmente se produjo la sustracción de la embarcación, un velero de un palo, con casco azul, catorce metros y cuatro de manga.

Al parecer, el acusado navegaba con documentación que podría ser falsificada o no estar en regla y con la que pretendía acreditar que había obtenido un permiso de su propietario real para poder hacer uso del 'Qu Na Mara'.