.

J.M.A.

Betty Yhomar L.A. trabajaba como responsable de la limpieza en la sucursal del Banco Santander y, cuando nadie miraba -a excepción de la videocámara- agarró de la antesala de seguridad una bolsa con 13.046 euros que, con el peligro que ello conlleva en época de crisis, alguien había dejado allí.

Sus propios compañeros, una vez vista la grabación, la delataron y retuvieron hasta que llegó la policía. Betty Yhomar L.A., ecuatoriana de 28 años de edad, explicó al juez de guardia que había tomado el dinero porque le apremian las deudas, y que ni siquiera pensó en que existía la posibilidad de que una cámara de seguridad enfocara a la antecámara.

Reconoció pues los hechos y será condenada a unos meses de prisión, pero como carece de antecedentes penales evitará la cárcel gracias al pacto que su defensa ha logrado con el Ministerio Público y la acusación particular: devolver el dinero que falta antes de dos meses.

Devolver el dinero

Nada más ser detenida, la joven devolvió todo el dinero que pudo, pero faltaban 2.500 euros que ya había gastado. Ahora tiene dos meses para devolverlos si no quiere acabar en prisión.