Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana han procedido a la tramitación de un juicio rápido tras haber detenido a Betty Yhomar L.A., de 38 años, natural de Manbi, Porto Viejo, Ecuador. La detención fue practicada por una patrulla que fue requerida a través del servicio del 091 por los trabajadores de una entidad bancaria de la avenida Bartolomé Roselló, donde estos tenían retenida a una persona que se había apropiado de 13.046,33 euros que se encontraban en el interior de una bolsa.

Según se pudo saber después, la mujer, que por las tardes llevaba a cabo las tareas de limpieza de la oficina bancaria, se había apoderado de una bolsa depositada en la antecámara de seguridad y que, al parecer, contenía, la mencionada cantidad de dinero. La mujer se llevó el dinero a su casa.

Las cámaras de vídeo de la entidad habían registrado las imágenes de la actuación de la empleada, informó ayer Comisaría, y por lo tanto quedó probada -y posteriormente reconocida- la autoría de los hechos.

Dinero devuelto

Una vez sorprendida y reconocidos los hechos, la mujer devolvió buena parte del dinero sustraído.

Concretamente devolvió 10.633´33 euros que aún conservaba. Los otros cerca de 3.000 euros que faltan hasta completar el total no los pudo devolver, lógicamente, porque se los había gastado.