Cinco minutos antes de la seis de la mañana de ayer, la Policía Local procedió en es Pujols, en Formentera, a la detención de súbdito francés, F.J., de 40 años, por dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro de intento de homicidio. Una llamada del 112 informó de una pelea en el Bar Pachanka. Cuando los agentes llegaron al lugar los clientes les informaron que el causante del alboroto había abandonado el lugar.

Pero a continuación apareció un vehículo, conducido por F.J., que, a gran velocidad, se dirigía «hacia la gente que permanecía en la calzada frente al establecimiento, con la intención de arrollarlas, debiendo saltar a las jardineras adyacentes para no ser arrolladas», según la nota de la Policía Local. En ese momento los agentes procedieron a darle el alto, el conductor del vehículo hizo caso omiso a la advertencia, dio una vuelta y «nuevamente intenta arrollar a los allí presentes a alta velocidad, debiendo ser atendido un peatón en el Hospital de Formentera debido a varias magulladuras».

Estrellado

Debido a la gran velocidad que llevaba, al finalizar la calle Rocaplana y para meterse en la calle principal de es Pujols sin respetar el stop existente, el conductor perdió el control del vehículo y se empotró contra la acera de enfrente la del Hostal Rocaplana. Debido al impacto el coche quedó totalmente inutilizado quedando una de las ruedas delanteras prácticamente arrancada de cuajo.