La lancha «Voy Voy», con bandera española y cuatro tripulantes a bordo también españoles, encalló ayer a mediodía en la seca es Gurrinets, muy cerca de la playa de s'Alga, en s'Espalmador, informaron ayer desde Salvamento Marítimo. Una vía de agua se abrió en la lancha, de 14 metros de eslora, que no se hundió, pero que aún sigue varada en la playa a la espera de que sea retirada. Según el 112, no hubo pérdida de hidrocarburo. Uno de los cuatro tripulantes sufrió un pequeño golpe en el brazo y fue trasladado al hospital de Formentera.

Los primeros en llegar al lugar fueron los miembros de un equipo del Servei de Qualitat de les Aïgues de Bany. También acudieron al rescate -al parecer en un principio se pensó que el accidente fue grave- miembros del Servei de Salvament de les Platges de l'Ajuntament de Formentera y finalmente se encargó del asunto la lancha Salvamar de Salvamento Marítimo.

También acudió la Pelícano con el fin de detectar posibles manchas de fuel, lo que al parecer no ocurrió, y proceder a su limpieza.