S.Z., una mujer de nacionalidad danesa de 34 años de edad de quien se sospecha que en agosto de 2008 atropelló mortalmente a un ciclista, se entregó anteayer a la Guardia Civil de Sant Joan, informaron fuentes judiciales.

Ayer, en el juzgado de guardia, el Ministerio Fiscal comunicó a la mujer que está acusada por la comisión de un homicidio imprudente. En principio, no se le acusa por el delito de omisión del deber de socorro, ya que cuando se produjo el accidente en el lugar había más personas, explicaron las fuentes judiciales.

En principio, por estos hechos, se imputó por error a otra persona, una mujer de nacionalidad inglesa con gran parecido con la danesa y con un coche similar al que atropelló al francés, un cirujano jubilado de 72 años casado con una ibicenca.

Los hechos

Los hechos se produjeron el 11 de agosto en la avenida de Sant Joan, a la altura de Fita. Un Volkswagen de color conducido supuestamente por la danesa atropelló al francés y después se marchó del lugar, según los testigos.

Gracias a la investigación del abogado de la inglesa que fue en un principio imputada por homicidio imprudente se llegó hasta la danesa que ahora se ha entregado.

Una vez advertidas las autoridades de Dinamarca, S.Z. declaró ante la policía de su país, algo que esta mujer hizo constar ayer ante el juez de guardia. El Ministerio Fiscal no solicitó prisión preventiva para la mujer. Es previsible que el caso se acabe por dirimir en unos años en un juicio por lo penal.