R.S.

El grupo segundo de la Unidad contra redes de inmigración y falsificación documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras llevó a cabo durante los tres últimos meses una investigación por presuntos ilícitos penales relativos a la prostitución culminando en la desarticulación de una red organizada dedicada a dichas actividades ilícitas mediante la explotación sexual de mujeres extranjeras en clubs de alterne de Balears, concretamente en Mallorca.

De esta forma, la operación denominada 'Star' se inició a finales del mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un club de alterne en Palma que se promocionaría a través de Internet y cuya actividad fue constatada en en dicho estaclecimiento con la identificación de 28 mujeres extranjeras que ejercían la prostitución en el mismo, así como con la detención de J.C.V.V. español de 43 años y S.F. checoslovaca de 36, dueño y encargada del local, respectivamente, según informó la Jefatura Superior de Policía de Baleares mediante un comunicado. Asimismo, se procedió a localizar otro local del mismo tipo en la zona del Puerto de Alcudia que sería explotado también por los mismos individuos. Todo ello, dado al entramado empresarial montado por J.C.V.V, su hermano J.S.V.V. de 56 y su sobrino J.C.V.M. de 30, ambos imputados no detenidos, mediante el cual se lucrarían del ejercicio de la prostitución de mujeres extranjeras mediante sendos clubs de alterne en los cuales las harían pasar por bailarinas de streptease, e incluso llegarían a darlas de alta en la seguridad social.

No obstante, este hecho sería una tapadera dado que quien pagaría las tasas mensuales serían las propias mujeres, de cuyas ganancias se quedaban el 50 por ciento, llegando a obtener desde el año 2007 más de 600.000 euros de beneficio mediante esta actividad.