La concejala de Governació de Sant Josep, Paquita Ribas, junto con el jefe de la Policia Local, Jaume Ramon, realizaron ayer una valoración «muy positiva» de las actuaciones que se hicieron a lo largo del fin de semana en el que abrió Space y otros locales de ocio de la zona de Platja den Bossa.

En total, participaron 19 agentes, que realizaron controles en Platja d'en Bossa para evitar colapsos y otros problemas frente a la gran cantidad de personas que se concentraron en la zona.

Los agentes denunciaron por infracciones relacionadas con el estacionamiento irregular a 53 conductores, mientras que de 107 controles de alcoholemia sólo ocho conductores dieron positivo. A estos controles habría que sumar los que realizó la Guardia Civil y la Policía Local de Vila. No obstante, los agentes intervinieron en tres peleas y levantaron dos actas por aprehensión de drogas. Ribas también informó de que la policía realzió el año pasado 4.144 frente a las 1.996 de 2007. también han aumentado las infracciones a las ordenanzas, 649 en 2007 frenta a 1.058 el año pasado.