La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) formará a un total de 25 policías de las Pitiüses para que puedan realizar funciones de tutor, en una iniciativa desarrollada por la Conselleria d'Interior del Govern, cuya titular, María Àngeles Leciñena, se trasladará el próximo lunes a la isla para la inauguración del ciclo formativo.

Según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado, éstas tendrán lugar en el Centro de exámenes del Consell Insular d'Eivissa en Santa Gertrudis. El acto tendrá lugar a partir de las cuatro de la tarde y al que asistirán todos los policías locales inscritos.

A través de la formación de este curso los policías ibicencos participantes obtendrán la capacitación competente para hacer tareas de policía tutor, una labor que detallará a los presentes la delegada del EBAP en Eivissa, Àngeles Gallardo.

La figura de policía tutor está funcionando en el muncipio de Eivissa desde hace dos meses y su labor principal es la de actuar de intermediario entre los alumnos y los problemas que éstos puedan tener bien en su centro o bien con personas del exterior de su escuelas.