La portavoz del grupo PSOE-ExC en Sant Antoni, Laura Carrascosa, envió ayer las fotografías de esta página para criticar el hecho de que los agentes de la Policía Local de Sant Antoni tengan que trabajar en el retén mientras se realizan las obras de ampliación del edificio. Carrascosa considera que hubiera sido más apropiado buscar una ubicación a la Policía Local del municipio mientras se hacen los trabajos.

«No corren peligro»

«A pesar de que haya informes que puedan dar por bueno el estado de las instalaciones y que digan que no corren peligro por posible derrumbamiento», señala la portavoz de la alianza progresista en Sant Antoni, «tenemos que añadir que éstas no son las condiciones laborales que se merecen nuestros policías locales ni las personas usuarias de sus servicios».

A su entender, «esta situación [el cuartel en obras] perjudica la eficacia de su trabajo, pensando que tienen que atender a muchas personas y que tienen que utilizar todas las estancias, incluida la de los los calabozos».

Carrascosa defiende que esta situación «se podía haber evitado trasladándolos a otros espacios de manera provisional para que pudieran desarrollar su trabajo en condiciones dignas». «Por tanto queremos denunciar la situación en la que los policías locales se ven obligados a llevar a cabo su tarea y el desprecio del equipo de gobierno del PP por la dignificación de su trabajo y sus condiciones laborales», criticó.