Imagen de las drogas intervenidas.

R.S.

Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han detenido a un matrimonio, ambos de nacionalidad marroquí, al que se acusa por un delito de presunto tráfico de drogas y de cambiarlos objetos robados con los compradores de las sustancias estupefacientes, informaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado de Balears. Los detenidos son Bacghir H., de 35 años de edad, y su esposa, Lounna M., de 29.

Fueron detenidos en su domicilio, en Sant Antoni, en el que residen junto a dos de sus hijos, según se destaca en el comunicado de la Guardia Civil.

Tras realizar un registro en el domicilio los agentes del Instituto Armado encontraron numerosos objetos procedentes de supuestos robos y que se sospecha que habían servido para el intercambio de drogas. Además, en el hueco de la escalera del edificio en el que vive el matrimonio se localizó una bolsa que contenía cocaína y, finalmente, en el momento de la detención del varón se le intervino una bolsa diez tabletas de hachís.

En cuanto a las sustancias estupefacientes, los agentes decomisaron 227'4 gramos de cocaína, 74'8 gramos de heroína, 779 gramos de hachís, 1.075 gramos de polen de hachís y 29'80 gramos de speed.

En cuanto a los objetos robados supuestamente por toxicómanos y que el matrimonio aceptaba a cambio de droga, la Guardia Civil se incautó de cuatro ordenadores y dos discos duros, dos cámaras de fotos, 20 teléfonos móviles, dos ipod y cinco reproductores MP4, seis relojes de lujo y 10 aparatos electrónicos de diverso tipo.

También se les localizaron 1.550 euros en efectivo que podrían proceder del presunto tráfico de drogas al que se dedicaba esta familia en la localidad de Sant Antoni.