El juzgado ha abierto diligencias previas para aclarar la responsabilidad de cada uno de los jóvenes, un chico de 18 años y otros dos de 17 y 16 años, que fueron detenidos en Santa Eulària como sospechosos de haber agredido en Vila a una mujer de 60 años para robarle un bolso, momento en la que víctima estuvo a punto de ser arrollada por dos coche. Dichas actuaciones se llevarán a cabo después de que el único de los acusados de 18 años, Javier V.R., declarara en el juzgado y quedara en libertad provisional en espera de lo que determine la autoridad judicial.

Javier V.R. volvió a declarar ante el juez que él no había participado en ningún robo y que únicamente su presencia en la zona fue circunstancial. Al respecto, afirmó que detuvo el coche y recogió a los otros dos sospechosos, quienes presuntamente fueron los autores materiales del intento de robo, al verlos corriendo por la calle y darse cuenta de que los conocía.

El juzgado instructor, además, deberá esperar los informes médicos para conocer el alcance real de las lesiones sufridas por la afectada, persona que sufrió distintas magulladuras, contusiones en la cara y que llegó a perder una parte de una pieza dental en la caída y durante la agresión.

La mujer evitó el robo al agarrar fuertemente su bolso, que contenía una cartera con 60 euros, y resistirse a entregárselo a los sospechosos. Todos los acusados pudieron ser detenidos después de que un testigo tomara la matrícula del coche en el que huyeron los sospechosos, vehículo que fue localizado en Santa Eulària y que pertenecía al padre de Javier V.R.