El hombre que murió ayer por la mañana al ser arrollado por un tren cumplía 80 años ese mismo día y es vecino de la zona de Verge de Lluclos Bomberos de Palma. El hombre falleció cerca de la estación de Verge de Lluc, en Palma, cuando se encontraba paseando por las vías del tren y una locomotora lo arrolló al arrimarse contra la pared para intentar dejar espacio para que pasase el convoy.

Según las mismas fuentes, se encontraba paseando por las vías del ferrocarril a escasos metros de la estación, en una zona en que las mismas están delimitadas por muros a ambos lados, cuando, al ver que el tren se aproximaba, se arrimó contra la pared para dejarlo pasar. Sin embargo, el espacio no fue suficiente y la locomotora del tren chocó contra su cuerpo.

Al ver al hombre en las vías, el conductor del tren, que cubría el trayecto de Inca a Palma, frenó más intensamente de lo normal y avisó con la bocina, de manera que cuando se encontraba a la altura del anciano prácticamente estaba parado, pero ello no impidió el impacto.

La hipótesis de los Bomberos es que el hombre podría haber entrado en las vías por un paso a nivel para coches situado a unos 50 o cien metros de la estación, a la altura de la calle So Na Dolca. En esta misma estación el pasado 11 de mayo ardió un convoy por un fallo en los frenos, lo que obligó a desalojar a unas 200 personas.