Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Eivissa han detenido a Petrica R. de 40 años, natural de la localidad rumana de Negresti, a quien se acusa por un delito relativo a la prostitución, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.
En la tarde de anteayer se tramitó en Comisaría una denuncia por parte de una joven rumana que manifestó que estaba siendo sometida a explotación sexual. Según la información facilitada por Comisaría, a mediados de abril la denunciante, de 18 años recién cumplidos, estableció contacto en su país con Petrica R., quien según el relato de la joven le ofreció trabajar en España, en un bar de alterne, poniéndole como condición la devolución de mil euros que él le habría prestado para comprar billete y ropa.
La joven denunció que una vez en Eivissa el ahora detenido le dijo que el trabajo consistiría en el ejercicio de la prostitución, lo cual tuvo que aceptar al no quedarle otra alternativa para poder saldar la deuda, explicó en su denuncia.
Seis meses
El acusado dijo a la joven, siempre según su relato, que durante los seis primeros meses debería de entregarle la totalidad de las ganancias si no quería que su familia se enterase de las condiciones en las que se estaba desarrollando su vida en España. Hasta el momento de la denuncia había entregado a Petrica R. la cantidad de dos mil euros.
Una vez advertidos de los hechos, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa establecieron un dispositivo para la localización y detención del rumano, lo que se produjo tan sólo tres horas después de tramitada la denuncia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.