El edificio quedó destruido por completo de forma que la techumbre acabó derrumbándose. Foto: GERMÁN G. LAMA

Un incendio destruyó ayer por completo el almacén del restaurante Casa Colonial, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera de Santa Eulària, informaron ayer el servicio del 112 y los bomberos del Consell d'Eivissa. Por el momento se desconocen las causas del incendio, que los bomberos calificaron de fortuito. El fuego acabó con todo lo que había en el interior del almacén y con la propia estructura del mismo, cuya techumbre acabó derrumbándose.

El aviso de incendio se produjo minutos después de las ocho de la mañana. Un responsable del restaurante explicó ayer que los últimos trabajadores se habían marchado a las cuatro de la mañana y que en ese momento todo estaba en orden.

Al lugar del incendio acudieron dos dotaciones de la Policía Local de Santa Eulària, un equipo del Ibanat y ocho bomberos en tres camiones que lograron controlar el fuego a las nueve y media, aproximadamente, aunque no regresaron al Parque hasta dos horas después.

Los bomberos consiguieron que el fuego no extendiera a la tupida masa forestal que rodea al almacén y también que no afectara al resto de edificios colindantes, entre estos el comedor del local.

También lograron enfriar a tiempo el depósito de propano de la zona.