La directora insular, Sofía Hernanz, afirmó ayer tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en el edificio de Can Botino que la policía va a mantener la presión contra el narcotráfico en sa Penya, zona en la que durante este año se ha descabezado a tres clanes que operaban en el barrio en una investigación que, por el momento, se ha saldado con una quincena de detenidos.

La responsable de la Delegación del Gobierno en las Pitiüses, además, indicó que este control a los clanes de sa Penya, que tradicionalmente han controlado la venta de heroína y cocaína en esta parte de Eivissa, no va a suponer en modo alguno que se descuiden otras zonas de la ciudad. Al respecto, explicó que Comisaría está instalando operativos especiales cuando se tiene conocimiento de un aumento de la conflictividad en cualquier barrio, como, dijo, ha ocurrido recientemente en es Pratet.

«La policía está realizando un trabajo extraordinario en sa Penya y va a seguir con ese trabajo contundente y con esa presión, que creemos que es necesaria», comentó Hernanz.

Vigilancia

Añadió que la vigilancia, de igual modo, se estaba manteniendo en todo Vila gracias, a su vez, a un esfuerzo conjunto con la Policía Local, cuerpo con el que se llevan a cabo patrullas conjuntas.

«Con dar un paseo por la ciudad uno puede comprobar que hay patrullas en coche, a pie o en moto», resaltó después de señalar que la plantilla de Comisaría, pese a los problemas de 'fuga' de funcionarios, está cubriendo un 90 por ciento de sus plazas. Asimismo, Hernanz reconoció un «pequeño repunte» de los delitos, pero matizó que estos casos sólo se referían a «pequeños delitos».