La juez del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, dejó ayer visto para sentencia el caso contra el joven italiano M.C., a quien se acusa de organizar y participar en dos atracos a sucursales bancarias de Eivissa, el primero ocurrido en Sa Nostra de Jesús y el segundo en Banca March de Vila. Ambos atracos se produjeron el verano pasado. En el primero se robaron 4.607 euros y 20.080 euros en el segundo.

Una vez escuchados los testimonios, el Ministerio Fiscal mantuvo la petición de pena original, tres años y medio por cada uno de los atracos. La representante de la Fiscalía argumentó que «existe una pluralidad de indicios», aunque reconoció que no obran pruebas directas contra el acusado.

Por su parte, la defensa del italiano, que se encuentra interno en el centro penitenciario de la isla con carácter provisional, insistió en que no hay pruebas de cargo contra su defendido y también en que los dos testimonios que le señalan provienen de sendas personas que actúan con ánimo de venganza, ya M.C. les acusó por amenazas.