El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto al menos un expediente disciplinario contra el celador municipal de obras detenido.

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión con carácter provisional de uno de los dos celadores de obra del Ayuntamiento de Sant Antoni, Pedro A., bajo la acusación de cohecho, informaron ayer fuentes judiciales.

El funcionario fue detenido el pasado miércoles por la Policía Judicial de la Guardia Civil y ayer y anteayer prestó declaración ante el juez de guardia, Juan Carlos Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, que ha decretado el secreto del sumario.

El Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión del detenido con base en los datos recopilados por el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Denuncia

La denuncia por este presunto caso de sobornos la presentó en la Ficalía de Eivissa el propio Ayuntamiento de Sant Antoni, que según ha podido saber este diario tuvo conocimiento de las posibles irregularidades cometidas por P. A. en el desarrollo de sus funciones como celador de obras a raíz de una ausencia del funcionario en su trabajo. El otro celador municipal de obras acudió a una obra que estaba siendo fiscalizada por su compañero ahora encarcelado, al parecer una casa de campo, y advirtió posibles irregularidades que puso en conocimiento del equipo de gobierno, que una vez detectados visos de verosimilitud decidió denunciar en Fiscalía.

Tras el estudio de la denuncia por parte del Ministerio Público, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil visitaron la obra con el celador muncipal que advirtió de las posibles irregularidades y fue cuando se ordenó la detención de Pedro A., un hombre de mediana edad que lleva muchos años trabajando como funcionario en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Ni una palabra

Desde el Consistorio ni siquiera confirmaron la detención del celador municipal de obras ni aportaron informació sobre el caso, advirtiendo de que se encuentra bajo secreto del sumario.

No obstante, este diario ha podido saber que el Ayuntamiento abrió al menos un expediente al funcionario por estos presuntos sobornos.