La policía ha detenido a un hombre de 34 años, R.D.G., y a una mujer de 18, A.G.I., como supuestos autores de varios robos en comercios. La policía ha relacionado a los dos, ambos de nacionalidad rumana, con al menos tres hurtos en establecimientos de la avenida de Bartomeu Rosselló aunque no se descarta que dichos individuos estén vinculados a otros hechos similares ocurridos en los últimos días.

El arresto de los sospechosos tuvo lugar después de que empleados de uno de los comercios afectados los sorprendieran en un supuesto robo y se diera aviso al 091. Agentes de la Brigada de seguridad Ciudadana intervinieron a los acusados unos alicates que supuestamente usaban para quitar los dispositivos de seguridad de los objetos que consideraban de su interés.

Prendas

Asimismo, tras un cacheo superficial a los dos implicados, se encontró en su vestimenta productos de cosmética y etiquetas de prendas de ropa procedentes de otras sustracciones, según informó Comisaría. Gestiones llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial permitieron establecer que ambos individuos pudieron perpetrar otro robo similar el pasado mes de diciembre.

Se da la circunstancia de que durante las ultimas semanas la policía ha llevado a cabo numerosas intervenciones por personas que han sido descubiertas cometiendo robos al descuido en céntricos establecimientos del casco urbano de Vila.