JAIME MOREDA

Dos de los tres jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona que conformaban el tribunal que ha enjuiciado los presuntos abusos sexuales cometidos por Luc S.E. contra el hijo del futbolista Samuel Etoo han decidido absolver al acusado. Los jueces Jesús María Barrientos y Josep Lluís Albiñana consideran que «no nos consta suficientemente acreditado que (...) el acusado hubiera realizado sobre él algún tipo de tocamientos u otros de significación sexual».

Sin embargo, para el otro componente del tribunal, la jueza Mercedes Armas, da como «hecho probado» que el acusado «en el primer semestre de 2006 aprovechó su proximidad con el menor para, con el propósito de satisfacer sus deseos lúbricos, introducir el dedo en el ano del niño».

Esta jueza era la encargada de realizar la ponencia de la sentencia, pero al emitir un voto particular discrepante con la sentencia, recayó en Jesús María Barrientos.

En la sentencia, ambos jueces explican que en la declaración efectuada por el menor el día del juicio se refirió a los supuestos hechos como «una broma» y consideran que en la declaración que realizó en la fase de instrucción el menor, donde explicó los presuntos abusos sufridos «están desprovistos del contenido sexual ue le asignan las acusaciones» y que éstas se producen «después de un largo diálogo con el menor en el que los expertos psicólogos han intentado encauzar las respuestas del menor hacia el terreno de los comportamientos sexuales».