La juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, ha absuelto a M.C. y N.M., dos jóvenes de un pueblo cercano a Nápoles que han pasado tres meses en prisión preventiva como sospechosos de haber cometidos dos atracos en Vila en los que robaron dos relojes marca Rolex valorados en 15.000 euros cada uno.

Ambos han sido absueltos, por lo que podrían decidir reclamar una indemnización a la Justicia por los tres meses que han pasado en la prisión de la isla a pesar de que sus abogados presentaron durante la instrucción del caso las mismas pruebas que se exhibieron anteayer a la juez Ramírez de Arellano y que han supuesto su declaración de inocencia al día siguiente de la celebración de la vista oral.

Todo apunta a que se encarcelamiento fue fruto de un error. M.C. y N.M. estaban alojados en la habitación número 13 del hotel ses Fontanelles de Sant Antoni, donde se encontró oculto en el falso techo uno de los dos relojes Rolex robados. A esto hay que sumar que una de las víctimas de los atracos reconoció en fotografías a uno de los detenidos.