El atraco se produjo el miércoles por la mañana en este establecimiento de la avenida Ignasi Wallis de Eivissa. Foto: MARCO TORRES

Dos hombres atracaron anteayer por la mañana la tienda de prendas íntimas Women's Secret de Eivissa, se llevaron miles de euros de la caja y dejaron a la encargada del establecimiento, la única persona que había en el local en ese momento, atada de pies y manos con cinta adhesiva en uno de los probadores.

La mujer no sufrió ningún tipo de lesión, aunque se asustó considerablemente, señalaron fuentes conocedoras del caso. Por el momento no hay detenciones, aunque se sigue la pista de los atracadores, confirmaron ayer desde la Comisaría de Eivissa del Cuepo Nacional de Policía.

Ocurrió sobre las nueve y media de la mañana, cuando la encargada abría el establecimiento, ubicado en la avenida Ignasi Wallis de Vila. Los dos hombres, ambos a cara descubierta, esperaban cerca del local ese momento.

Una gran cantidad

Uno de ellos se quedó en la puerta vigilando que no entrara nadie más en el local, mientras su compañero amenazaba verbalmente a la encargada para que le señalara el lugar en el que se guarda el dinero y se lo diera.

La encargada cumplió las órdenes del atracador y le entregó el dinero que había en la caja, una gran cantidad, ya que el día anterior había sido el primero de las rebajas y la facturación había sido superior a lo habitual. Una vez conseguido el botín, el atracador ató de pies y manos a la empelada con cinta adhesiva y la introdujo en el probador, de forma que cuando ellos abandonaran el local la mujer no pudiera dar la voz de alarma.

Por fortuna para la empleada, una compañera llegó pocos minutos después, pues era su hora de empezar a trabajar en el establecimiento.

La trabajadora recién llegada quitó la cinta adhesiva de las muñecas y los tobillos de la encargada, dio la voz de alarma y avisó de lo ocurrido a la policía.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al establecimiento para recoger posibles huellas dactilares, ya que ninguno de los dos atracadores llevaba guantes.

Por su parte, ayer por la mañana, la víctima acudió a la Comisaría para relatar con detalle a los agentes todo lo ocurrido y comprobar a través del libro policial de fotografías si los atracadores son delincuentes habituales conocidos en la isla.

Otros atracos

Otras fuentes policiales explicaron ayer que esd posible que estos dos atracadores sean los mismos que en las últimas semanas han cometido otros atracos en la zona, al parecer siempre a plena luz del día, a cara descubierta, sin guantes y en el mismo centro de la ciudad.