Los nuevos agentes irán acompañados por veteranos siempre que patrullen por las calles del municipio.

Diecinueve agentes del Cuerpo Nacional de Policía en periodo de prácticas. Este es el nuevo contingente que la Comisaría de Eivissa ha recibido nada más empezar el año para reforzar su labor en las distintas unidades con las que cuenta la isla. La llegada de los nuevos policías ha tenido lugar menos de dos meses después de que otros 23 agentes con su formación concluida se incorporaran a la plantilla ibicenca.

La delegación del Gobierno en las Illes Balears, a través de una nota de prensa, informó de que los policías que han iniciado sus prácticas en Eivissa permanecerán al menos ocho meses en la isla. Estos agentes, que generalmente se asignan a la Brigada de Seguridad Ciudadana, estarán siempre acompañados de veteranos y participarán, como los anteriores, en las mismas misiones que se les asignen.

En cómputos globales, los nuevos agentes suponen que Interior ha previsto que un tercio de los alumnos en prácticas que han llegado a Balears sean destinados a Eivissa. Según las mismas fuentes, de los 65 agentes que inician su periodo de formación en las Islas, 30 comienzan su trabajo en Palma, 15 en Manacor, uno en Ciutadella y el 19 restante en Eivissa.

La misma proporción se cumplió con el grupo que llegó a mediados de noviembre. La Dirección General de la Policía incorporó dicho mes un total de 72 agentes a las comisarías de Balears. 23 ocuparon plaza en Eivissa y el resto se repartió entre los 25 que fueron a Palma, nueve a Ciutadella, ocho a Manacor y siete a Maó.

Los sindicatos policiales han criticado desde siempre que en el caso de Eivissa es especialmente grave la inestabilidad de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía, destino en el que, según estas fuentes, no existen atractivos «salariales y profesionales» para mantenerlo una vez cubierto el periodo forzoso de estancia.