E.P. / BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Castelldefels (Barcelona) a Luca R., de 26 años y nacionalidad italiana, que se hacía pasar por el hijo del propietario de Ferrari, Luca de Montezemolo, para pedir dinero y que estafó a varias personas en Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana. Los agentes también detuvieron en otra operación a Francisco A., de 36 años, que utilizaba el mismo 'modus operandi' que Luca R., pero que no actuaban conjuntamente. Los dos se hacían pasar por modelos que habían llegado a Barcelona para participar en un desfile y habían sido víctimas de un robo.

Los dos jóvenes pedían una media de 1.000 euros a cada persona estafada, que prometían devolver una vez llegaran a Italia. Asimismo, entregaban a los estafados ropa de marca y siempre iban en coches de gama alta.

En el caso de Luca R., el joven ya había llevado a cabo este tipo de estafa desde hacía años en Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Noruega, según avanzó hoy 'El Periódico'. Uno de los estafados relató al rotativo la «credibilidad» del arrestado y cómo le pasó al teléfono a otra persona que se hacía pasar por el patrón de Ferrari.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Luca R. el pasado 17 de noviembre cuando iba a alquilar un coche en Castelldefels. La policía catalana ha imputado también a dos personas que acompañaban al joven italiano y sobre los que pesa una orden de detención. La policía ha recibido una veintena de denuncias de víctimas y ha tenido conocimiento de un foro en el que se relatan las estafas. El otro estafador, Francisco A., fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 19 de diciembre 'in fraganti' en la calle Numancia de la capital catalana. Tanto él como Luca R. han quedado en libertad con cargos.