Los agentes de una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària tuvieron que emplear la fuerza para detenerlos.

Una patrulla de agentes de la Policía Local de Santa Eulària tuvo que reducir por la fuerza para poder detener a dos hombres a los que se acusa insultar y agredir a una familia de tres mujeres de nacionalidad marroquí, abuela, madre e hija, informaron ayer desde el retén policial.

También se les acusa de atentado a la autoridad, ya que para proceder a su arresto fue necesario emplear la fuerza.

Los detenidos son dos ibicencos, ambos de 43 años de edad, J.A.T.R. y J.A.F.C., que una vez que se realizó el atestado en el retén policial fueron conducidos por los agentes de la Policía Local de Santa Eulària a las dependencias de la Guardia Civil. Ayer aún no habían sido puestos a disposición judicial.

Todos, detenidos y presuntas víctimas, son residentes en Santa Eulària.

En pleno centro

Los hechos por los que fueron detenidos se produjeron el sábado sobre las ocho y media de la noche en la Plaza de España de Santa Eulària, la del Ayuntamiento. Según informó la policía con base en la denuncia presentada por las mujeres, J.A.T.R. les profirió insultos racistas y también las agredió. Además se bajó los pantalones y la ropa interior frente a las tres mujeres, incluida la nieta, que es menor de edad.

Al parecer, todo ocurrió cerca de la cafetería Royalti. Según la denuncia, los dos hombres impidieron el paso de las marroquíes y las insultaban. También se dice en la denuncia que uno de ellos dio una patada a una de las mujeres.

Muy cerca una patrulla de la policía estaba atendiendo en un accidente de tráfico y los agentes fueron alertados por los transeúntes de lo que estaba ocurrieron junto a la Royalti, por lo que los hombres pudieron ser detenidos.