J.M.A

La directora general de Emergenciès de la Conselleria balear de Interior, la ibicenca Cristina Ferrer, presentó ayer en Eivissa la «guía rápida de prevención de accidentes», que sería una continuación del «plan de autoprotección frente a riesgos», ya iniciado el pasado mes de mayo. Esta guía rápida de prevención de accidentes está destinada a dar consejos a los residentes en las islas para evitar accidentes en el hogar. La primera fase del consistió en una aserie de folletos con consejos de prevención en distinto ámbitos, como la playa, la montaña, los incendios, ya sean forestales urbanos o en el hogar.

La segunda fase, que se presentó ayer en Eivissa en primicia para todo el archipiélago balear, consiste en una guía de prevención de accidentes en el hogar. Además, la Dirección General de Emergenciès quiere incidir en el hecho de que «en el hogar y en la vida cotidiana también se presentan muchos riesgos», por lo que se ha editado un folleto tipo cómic titulado «Guia Ràpida per Prevenir Accidents» protagonizado por la familia Segura, formada por cinco personas y un perro que es quien se encarga de dar los consejos.

La Direcció General de Emergenciès ha editado también otros folletos con consejos a seguir en la playa,en la montaña, en el hogar y otro sobre accidentes subacuáticos, en el que se detallan los protocolos a seguir ante este tipo de emergencias.

La Dirección General ha «reelaborado y mejorado» el protocolo a seguir en caso de accidentes bajo el agua.