R.S.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa detuvieron en la Marina a un italiano de 40 años que tenía prohibida la entrada en España por asuntos de tráfico de drogas y que ahora es sospechoso de un robo que tuvo lugar en un establecimiento en este barrio de Vila. El acusado, identificado como F.G., fue apresado en la madrugada del pasado domingo después de que se requiriera a través del 091 instantes después de que se hubiera producido un robo en un local de la calle Garijo.

Según informó Comisaría, los policías fueron informados entonces de que un individuo, aprovechando un descuido, se había apoderado del dinero que había en la caja registradora. El sospechoso, con la descripción física facilitada, fue localizado minutos más tarde, y con todo el dinero en su poder, cuando transitaba la calle Retiro de sa Penya.

Condenas de tres años para varios jóvenes apresados con drogas

J.J.M.

La Audiencia Provincial resolvió ayer con sentencias de conformidad y penas de tres y dos años tres de los cuatro juicios por tráfico de drogas que había señalado ayer para ver en Eivissa. El cuarto caso no se celebró porque ya había sido visto por otra sección del tribunal y, al parecer por un error, había sido vuelto a ser incluido entre los pendientes de juicio.

La pena mínima, de dos años, fue para una mujer natural de Barcelona que fue sorprendida por la policía hace tres años en la plaza Julián Verdera de ses Figueretes cuando vendía una papalina de 0,7 gramos de cocaína a cambio de 60 euros. Los sospechosos de otros dos casos de tráfico de drogas aceptaron penas de tres años. Un joven de 23 aceptó dicha condena después de que la Guardia Civil le interviniera 28 gramos de MDMA en la carretera de Benirràs. Lo mismo ocurrió con otro que intentó entrar en una discoteca con 28 pastillas, cristal de éxtasis y hachís.