EUROPA PRESS / MADRID

La mujer que acuchilló el jueves a dos pacientes de Urgencias del Hospital del Mar de Barcelona agredió este fin de semana, poco después de ingresar en prisión preventiva, a dos funcionarios de la cárcel de mujeres de Wad-Ras de la capital catalana. La consellera de Justicia, Montserrat Tura, aseguró que el incidente no puede calificarse de agresión y que no se utilizó ningún objeto durante el ataque. La reclusa ofrecía «reacciones violentas» desde que ingresó en Wad-Ras, agregó. Por ello, Yuneisi A.C., una cubana de 26 años vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha sido trasladada al módulo psiquiátrico de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), porque puede sufrir una psicopatía.

El incidente se produjo el domingo, poco después del almuerzo, y, para llevarla a cabo, Yuneisi A.C. se valió del palo de una escoba, que raspó hasta convertir en punzón.

La interna, desnuda, rompió la puerta de cristal de la celda de ingreso en la que se encontraba desde el sábado -cuando la juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional- y empezó a insultar, amenazar e intentar pinchar a los dos funcionarios que acudieron al oír el ruido. Los empleados, que sólo sufrieron heridas leves, pudieron engañar a la reclusa y hacerla salir de la celda para poder reducirla. Posteriormente, fue trasladada a un área especial donde se le administró un calmante y permaneció una hora inmovilizada.

En urgencias

La mujer fue detenida el jueves, después de que apuñalara con una navaja a dos pacientes del servicio de Urgencias del Hospital del Mar, en el que había ingresado tras ser víctima de la violencia doméstica, según explicó a los médicos que la atendieron por las policontusiones que presentaba.