Unos desconocidos robaron mediante el procedimiento del butrón (un agujero en la pared) el dinero que había en la caja fuerte del supermercado Lidl, ubicado en la rotonda de ses Figueretes, en el municipio de Eivissa, confirmaron ayer fuentes policiales.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía están investigando el caso «intensamente», aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.

Al parecer, el robo se produjo en la noche del domingo al lunes y el botín es cercano a los 10.000 euros, señalaron fuentes conocedoras del caso.

Practicaron un agujero en la pared de una oficina del interior del supermercado. En esta habitación hay un vidrio espía desde el que los encargados del supermercado pueden ver sin ser vistos y dentro de la cual los butroneros practicaron el agujero. Los responsable de este Lidl no quisieron hacer declaraciones y remitieron a unas oficinas de Barcelona.

El último robo de consideración cometido mediante el procedimiento del butrón en la isla se produjo en febrero de 2006 en la nave de una empresa de suministros ubicada en el polígono industrial de Eivissa de la carretera de Santa Eulària. Varios desconocidos entraron en el interior del inmueble tras abrir un boquete en el techo. El suceso, al igual que en el caso de Lidl, ocurrió de noche y los ladrones huyeron después de intentar reventar la caja fuerte, acción que, al parecer, no lograron.

Recientemente en Mallorca la Guardia Civil detuvo a varios ciudadanos del este de Europa a los que se acusa de ser los protagonistas de una oleada de robos cometidos en varios municipios de la isla grande a través de butrones.