Los agentes asaltan una vivienda de Cala de Bou.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) de Eivissa, en el marco de la operación Rompedor, ha detenido a 21 personas y ha desarticulado dos organizaciones dedicadas a la introducción y venta de estupefacientes. Esta larga operación comenzó en diciembre de 2007, cuando los guardias de Eivissa supieron de un grupo organizado dedicado a la distribución y venta de drogas en España, que desviaba parte a Eivissa, y se percataron de que una persona que está en prisión por delitos contra la salud pública y disfrutando un tercer grado formaban parte de la organización, por lo que se inició la operación Rompedor, encaminada a la desarticulación de éstas.

Una vez iniciada la operación, se averiguó que José Luis M. M, de 38 años, estaba vinculado con personas de Madrid a través de un establecimiento público de la avenida de España de Vila. En meses posteriores se llegó a identificar a todos los integrantes de la organización, tanto a los asentados en Eivissa como en Madrid, y a su vez se identificó a varios miembros de otra organización asentada en la isla y con vinculaciones en la ciudad de Barcelona, dedicados igualmente a la introducción de droga en la isla.

El pasado 25 de mayo se detuvo a Luis B. P., de 30 años, cuando se disponía a introducir en la isla mil dosis de cocaína en un barco procedente de Barcelona. Ya en el mes de junio se procedió a la detención de Alicia Chantal R. A., de 25 años, Daniel B. L., de 28 años, y a Alvaro E. M, de 27 años, en de Sant Antoni, así como de Rafael C. C., de 32 años en Córdoba, además de intervenir unas 4.000 dosis de cocaína y metanfantamina (cristal).

El 14 de junio se procedió en Eivissa a la detención de Alberto S. R., de 30 años, Ana Belén G. G., de 31 años, Gerard T .V., de 29 años, Ricardo U. A., de 33 años, Carlos Javier H. O., de 38 años, Marcos F. M., de 34 años y de María del Mar U., . de 30 años, todos ellos por delitos contra la salud pública. Se les encontraron cien dosis de anfetamina (speed y cristal), anabolizantes-esteroides (Winstrol y Nandrolona) y 300 gramos de marihuana. También se desmanteló un laboratorio para el cultivo de marihuana y se intervinieron varias armas prohibidas, entre las que figuran navajas, defensas extensibles, un arma de fogueo y cartuchos para la misma y una pistola simulada.

El 24 de julio se detuvo en Eivissa a Rafael J. O., de 56 años y a Gemma S. N., de 52 años, y se intervinieron 2.500 dosis de cocaína, y 76.000 euros en metálico. El 29 de julio se detuvo en Madrid a dos de los cabecillas de una de las redes investigadas, resultando ser Javier C. R., de 45 años, y Miguel S. B., de 35, y en Eivissa a José Luis M. M., de 30 años.

El pasado 29 de septiembre se logró detener en Madrid al jefe de la banda José Antonio C. C., su mano derecha Paul D.M. y a P.P.P., pareja sentimental de este último, todo ello tras un largo y complicado trabajo de seguimientos y vigilancias ya que los mismos tomaban importantes medidas de seguridad para evitar posibles seguimientos.