E.P. / REUS

El hombre detenido anteayer en Reus (Tarragona) por disparar varias veces desde su domicilio a la calle y que hirió a un policía local, pudo estar haciendo puntería contra mobiliario urbano, según las primeras hipótesis. El concejal responsable de la Policía Local, Eduard Ortiz, afirmó ayer en rueda de prensa que «una persona que hacía puntería en farolas y árboles, si hubiera apuntado a alguien, seguramente lo habría matado», refiriéndose a la precisión que mostró el tirador.

El detenido es J.A.G.O., de 44 años y que vive en el número 10 de la avenida President Macià. Es muy conocido en la zona ya que es vecino de toda la vida. Según algunos conocidos, tenía problemas de alcoholismo y trastornos psicológicos. No obstante, Ortiz rechazó esta justificación y afirmó que se trata de un «delincuente». También negó que se le encontrara bebido cuando se le detuvo.

Ortiz explicó que el hombre era cazador y, aunque no dispone de permiso de armas, en su domicilio se encontraron dos carabinas de aire comprimido y bastante munición de armas variadas, además del rifle con silenciador y mira telescópica con el que apuntó a la calle. Tenía antecedentes por huir de un accidente que había provocado y por dar positivo en dos controles de alcoholemia, y no se descartó que también tuviera antecedentes penales, lo que podría haber provocado la retirada de su licencia de armas.

La madrugada del sábado al domingo había bebido en un bar cercano. Entre las 00.15 y las 00.30 horas, aproximadamente, disparó desde su balcón al cruce entre la avenida Macià y la calle Ramón J.Sender dando a varios elementos del mobiliario urbano, como señales de tráfico y farolas.