El diputado del PP Enrique Fajarnés ha vuelto a pedir el Congreso la creación de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que cubra las áreas de Sant Antoni y la zona de la bahía de Portmany perteneciente al municipio de Sant Josep. Fajarnés ha realizado esta petición en varias ocasiones y por el momento no ha sido atendida.

Ayer, Fajarnés dijo que como alternativa a la construcción de la Comisaría de Sant Antoni el Gobierno también podría aumentar la dotación del número de guardias civiles en la zona, aunque señaló que lo ideal sería una combinación de ambas medidas. Es decir, que se construyera una Comisaría de Policía y se aumentara la plantilla de la Guardia Civil.

Como argumento en su petición parlamentaria, Fajarnés alude a que «la necesidad de garantizar la seguridad pública en una población que vive casi exclusivamente del turismo es una cuestión vital para la economía de la zona y para la tranquilidad y convivencia de la población».

En sus alegatos, el diputado conservador recuerda que en la actualidad son la Guardia Civil y las policías locales de Sant Antoni y Sant Josep las encargadas de la seguridad en la zona de la bahía de Portmany y señala que pese a los esfuerzos de estos profesionales resulta «insuficiente».

También recuerda que en los años de la década de 1980 «el Ministerio del Interior creó en Sant Antoni una Subcomisaría de Policía Nacional durante los meses de verano hasta que años después incomprensiblemente fue retirada».

A juicio de Fajarnés «la necesidad de aquellos años persiste aún hoy, incluso puede decirse que se ha incrementado», para lo que alude al aumento demográfico que se ha registrado en la zona desde los años ochenta.