El juez de guardia ha dejado en libertad con carácter provisional a un hombre que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía bajo la acusación de haber cometido un presunto delito de lesiones fruto de una paliza a un cliente del establecimiento del cual es propietario el arrestado, ubicado en la calle Quartó de Balanzat del barrio de es Viver, en Vila. La víctima sufrió tres fracturas de cráneo y otra más en el tabique nasal. Fuentes judiciales explicaron que el detenido negó ante el juez de guardia ser el autor de la paliza.

El arrestado, R.Ll.L., de 41 años y natural de Majadahonda, cuenta con antecedentes por haber sido detenido por tráfico de drogas en dos ocasiones, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y también por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, informaron anteayer desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes comenzaron la investigación de este caso el pasado 18 de agosto, cuando se les avisó de que había un hombre en el hospital de Can Misses que había sufrido una fuerte paliza. «Los hechos ocurrieron dos días antes», señalan desde Comisaría, «cuando se entabló una pequeña disputa entre un cliente del bar de es Viver y otra persona que se acercó a la víctima y a la mujer que le acompañaba con la intención de iniciar una conversación con ella, tras lo cual y conminado por un empleado para que dirimieran sus diferencias en la calle, tras por lo que el joven que acompañaba a la mujer abandonó el establecimiento para evitar problemas».

Posteriormente, cuando se encontraba en otro establecimiento cercano al anterior, dos empleados del local de es Viver lo localizaron y junto con el propietario le propinaron una paliza y lo dejaron inconsciente. Según la polciía, el detenido le dijo que en aquella zona el único que podía pegar era él.

La policía identificó a 36 personas en el bar del arrestado y recogió del suelo numerosas bolsitas con drogas de varios tipos que los clientes, supuestamente, habían arrojado.