EFE / BARCELONA

El hombre de 33 años que fue detenido el pasado lunes como supuesto autor del asesinato de su padre, de 65 años, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha ingresado hoy en prisión por un delito de homicidio. Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 2 de Badalona, en funciones de guardia, ha tomado declaración al detenido, David C., que se ha acogido a su derecho a no declarar.

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido por un delito de homicidio, según estas fuentes. El supuesto autor del parricidio ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Badalona porque fue detenido en esta ciudad cuando supuestamente intentaba robar en un estanco.

Sin embargo, según el TSJC, el juez de Badalona se inhibirá próximamente en beneficio del juzgado de Santa Coloma de Gramenet para que sea éste el que investigue el crimen y continúe la tramitación de la causa. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a David C., que podría sufrir una enfermedad mental, acusado de matar a su padre, de 65, en su vivienda de Santa Coloma de Gramenet.

La policía catalana había recibido una llamada del 061 alertando de la presencia de una persona herida en el interior de un inmueble en Santa Coloma.