GUILLERMO ROMANÍ

La muerte de Alex V.C., de 9 años y afectado por síndorme de Down, es un hecho accidental y la Policía Científica de la Guardia Civil abunda en esta hipótesis a falta de que se lleve a cabo la autopsia hoy por la mañana. Todo indica pues que la causa de la muerte fue un golpe de calor o la asfixia. Fue hallado en el maletero de un coche que estaba estacionado en la finca en la que pasaba las vacaciones en compañía de su madre y sus otros dos hermanos, invitados por los dueños de la misma. La madre encontró el cuerpo en el maletero del Toyota Corolla que hacía unos días no utilizaban por haberse pinchado una rueda que aún no habían cambiado.

«Buscaban al chico entre los bosques cercanos o los acantilados cuando nadie podía imaginar que estaba a unos metros de la casa, en el coche» señalaban desde uno de los estamentos implicados en la investigación.

La Policía Científica de la Benemérita de Eivissa realizó las investigaciones y elaboraró el informe. Se tomaron fotos detalladas de la posición del cadáver y del interior del maletero sin que se descubriera nada anormal, no había el menor signo de violencia, ni siquiera algún golpe en la cabeza que se hubiera podido producir al pasar de los asientos traseros al maletero, por lo que el equipo científico desplazado desde Eivissa terminó pronto su trabajo. El cadáver fue llevado al Cementerio de Formentera a la espera del traslado a Eivissa.

Desde el Ministerio Fiscal se confirmó que «no había el más mínimo indicio de violencia y todo indica que se trata de una muerte accidental», añadiendo posteriormente que lo más probable era que la muerte se produjera «a falta de la autopsia, a un golpe de calor o asfixia».